En pocas palabras: Pinnacle Studio 23 Ultimate es la herramienta para videos de aspecto profesional. Incluso si no eres un experto en edición de video, este software te acercará a ese nivel de profesionalismo. Como lo hará el software Corel.

Definitivamente no es adecuado para principiantes puros. Sin embargo, si se encuentra entre los capacitados para comenzar con un nivel bastante alto de calidad y forzar un poco su curva de aprendizaje, Pinnacle Studio 23 Ultimate es para usted.

De un vistazo

Antes de decidirse por una compra, considere el rendimiento de su computadora. Esta herramienta requiere una poderosa para que aproveches al máximo la edición de video.

Es adecuado solo para Windows, no para Mac.

Dejando a un lado estos inconvenientes, Pinnacle Studio 23 (versión Ultimate) está lleno de opciones que permiten la edición profesional en una cantidad de tiempo decente.

Incluye una guía que lo lleva a través de un recorrido virtual por el software, acostumbrándolo a sus principales características:

  • Importar un archivo;
  • Edítelo con recortar y cortar;
  • Agregue y personalice transiciones (agrupadas en 7 categorías, que van desde transiciones estándar a 3D);
  • Agregue efectos (agrupados por más de 8 categorías, entre las que se encuentran los efectos de Cámara, Color, Audio y Video 360);
  • Adjunte audio y ajuste la configuración para una buena sincronización;
  • Guarde el archivo que ha editado;
  • Exporta el archivo de video.

Profesionalismo en pocas palabras

Una vez que conozca la interfaz del software (que es bastante clara y tiene opciones estructuradas de manera óptima para la edición de video), Pinnacle Studio 23 Ultimate ofrece más:

  • Ajuste de colores: puede jugar con colores resaltados, colores medios y sombras; puede utilizar la gradación de color;
  • Transiciones y efectos: son útiles para presentaciones de videos artísticos o simplemente para presentaciones profesionales perfectas;
  • Muchas opciones: tendrá la oportunidad de explorar algunas opciones nuevas cada vez que reinicie su trabajo.

Qué puede hacer con Pinnacle Studio 23 Ultimate

Este es un buen software para todo lo siguiente:

  • Convierta varias imágenes en un clip y cree buenos videos a partir de fotos dispares;
  • Edite un archivo de video sin procesar, para que se vea bien, hasta adorable;
  • Edite videos 360 y dele efectos divertidos al clip (bueno para usar con drones voladores y fotografía aérea);
  • Grabación de pantalla (buena para usar en tutoriales).


Dependiendo de para qué desee utilizar el software , proporciona suficientes opciones para llevar archivos originales de la materia prima a videos complejos y hermosos.

Todo lo que necesita es encontrar los pasos que debe seguir para el proceso.

Cómo puedes editar archivos

El proceso de edición puede ir de simple a complejo, en función de su experiencia previa con la edición de video y de acuerdo con sus ambiciones.

Al comenzar a usar el software : tenga en cuenta que la herramienta es bastante intuitiva, sin embargo, a veces puede encontrar algunas dificultades para manejar configuraciones avanzadas. Para ayudarlo, hay un manual de usuario al que puede acceder fácilmente desde la interfaz del software.

En la parte superior de la pantalla, tiene 3 opciones principales que deben guiarlo a través del proceso de edición: una opción Importar (importará archivos a la herramienta), una opción Editar (la usará principalmente), una Exportación opción (exporta el archivo de video final en el formato que elija).

Usos avanzados del software : Algunos ejemplos de edición compleja: puede agregar videos de dos filas y crear un archivo de video que los unifique, puede agregar títulos elegantes y puede usar opciones para la voz en off.

Esto requiere una exploración en profundidad de la función de pantalla dividida, la configuración de audio, etc.

Lo que obtendrás:

Casi cualquier video que desee . Simplemente guarde el archivo para revisarlo más tarde y continúe con la edición, si no está listo para publicarlo en el mundo en línea. O bien, si lo encuentra perfeccionado, expórtelo y muéstrelo a su audiencia.

Cualquier cantidad de proyectos en su biblioteca , categorizados en colecciones (con efectos y medios específicos). Pinnacle Studio 23 Ultimate ofrece opciones para una buena gestión de proyectos, para que se mantenga organizado y tenga una imagen clara de su trabajo cada vez que abra la herramienta.

Lo que otros dicen sobre Pinnacle Studio 23 Ultimate

El gurú de Pinnacle es Jeff Naylor . Puede consultar sus libros y videos tutoriales en cualquier momento, para acelerar su aprendizaje del producto.

Como dijimos, dependiendo del tipo de videos que desee crear, debe encontrar los pasos correctos a seguir y crear una ruta que lo lleve a terminar con éxito un cierto tipo de archivos de video editados. Con Pinnacle Studio, puede ajustar la interfaz del software para que esté configurada según su estilo de edición.

Con la última versión del producto, se realizaron importantes mejoras en la estabilidad del software. Algunas voces se quejaron de versiones anteriores, ya que el software solía congelarse y fallar, y requería computadoras de alto rendimiento para ejecutarse (todo dependiendo de la potencia de la CPU y cómo maneja una computadora el aumento de la carga de trabajo). Sin embargo, Pinnacle Studio 23 Ultimate ha superado este problema y es mucho mejor trabajar con esta versión.

Precio

En cuanto al precio, Pinnacle Studio 23 Ultimate refleja su calidad, sin ser demasiado caro. Para una herramienta profesional, vale la pena el dinero. En la actualidad, el software se puede adquirir a 109,95 €. Siga atento a los descuentos, ya que puede beneficiarse de las ofertas y seguir beneficiándose del producto de calidad que es Pinnacle Studio 23 Ultimate.