Ubisoft ha agregado silenciosamente la compatibilidad con el controlador DualSense a la versión para PC de Assassin’s Creed Valhalla.

La versión para PC del juego de acción y aventura ahora es compatible con los activadores adaptativos del controlador de PS5 para apuntar. Al disparar un arco, los gatillos se detendrán a la mitad y requerirán un ‘clic‘ adicional para disparar, al igual que en PS5.

Debido a que la integración DualSense de Valhalla en PS5 es mínima en comparación con otros juegos, los jugadores de PC probablemente no notarán mucho más allá de la función de apuntar. DualSense también solo funciona en PC a través de una conexión por cable.

Valhalla parece ser el segundo juego de PC importante en agregar funcionalidad al controlador de PS5, luego de una actualización igualmente sigilosa agregada a Metro Exodus: Enhanced Edition en mayo.

Después del parche, la versión para PC de Metro hace uso de las características únicas de DualSense, como sus activadores adaptativos y retroalimentación háptica. Al igual que Valhalla, las funciones solo funcionan en modo cableado.

El controlador DualSense se puede usar en PC desde su lanzamiento, pero esta es la primera vez que un juego importante hace un uso completo de sus funciones en la plataforma.

PlayStation ha declarado recientemente su compromiso de aumentar su producción en PC. En un informe corporativo publicado el verano pasado, Sony dijo primero que exploraría traer más exclusivas de PlayStation a PC , luego del lanzamiento de Horizon Zero Dawn en la plataforma.

Luego, a principios de este año, el presidente de SIE confirmó que PlayStation traerá «una lista completa» de juegos a PC, comenzando con un puerto reciente de Days Gone. Actualmente, Horizon Zero Dawn, Predator: Hunting Grounds y Helldivers son los únicos otros títulos de PlayStation para PC disponibles para su compra en Steam .

El jefe de SIE, Jim Ryan, dijo que la oportunidad de llevar las IP de PlayStation a una audiencia más amplia, así como un proceso de puerto más sencillo, significaba que hacer más juegos para PC era ahora «una decisión bastante sencilla» para la empresa.

Cuando se le preguntó por qué SIE ahora está adoptando PC, mientras que antes dudaba en llevar sus juegos a la plataforma, Ryan dijo:

Creo que algunas cosas cambiaron. Nos encontramos ahora a principios de 2021 con nuestros estudios de desarrollo y los juegos se hacen en mejor forma que nunca. Particularmente a partir de la segunda mitad del ciclo de PS4, nuestros estudios crearon algunos juegos maravillosos y geniales.»