La chocotorta se trata de una receta tradicional de Argentina más que deliciosa y muy fácil de hacer. Repasaremos su preparación paso a paso, con las auténticas galletitas Chocolinas, un conocido dulce argentino. Este es un postre ideal para hacerlo con los más pequeños del hogar.

Ingredientes:

  • 3 paquetes de galletitas Chocolinas de 170 g
  • 250 milímetros de café con 2 cucharadas de sacarosa
  • 450 gramos de queso crema
  • 450 gramos de dulce de leche pastelero o repostero
  • Molde rectangular de 25 cm por 11 cm; por 7 cm de elevado
  • Papel film

Ingredientes de la crema:

  • 80 gramos de chocolate particular para postres
  • 80 milímetros de crema de leche para batir
  • 20 gramos de manteca

Procedimiento 1/2

Preparamos café a gusto y lo vertemos en un recipiente extenso. En caliente lo endulzamos a nuestro gusto y le ponemos un chorrito de ron (es opcional), mezclamos bien y reservamos. Después preparamos la crema poniendo en un recipiente extenso el dulce de leche y el queso crema. Lo batimos con varillas hasta que se encuentren incluidos los 2 componentes, probamos de sabor y rectificamos de cualquier componente hasta que se encuentre a nuestro gusto.

Preparamos un molde forrándolo con papel film para que nos sea más simple el poder desmoldarlo o usamos un molde desmontable, mojamos cada galletita en el café, que es mejor que este caliente, y las colocamos ordenadamente en el fondo del molde tratando que quede bien cubierto.

Posteriormente, vertemos crema sobre la capa de galletas y la extendemos hasta que quede una capa fina y uniforme (lo ideal es que la capa de crema sea más o menos del mismo grosor que la capa de galletas), cubrimos con otra capa de galletitas mojadas en el café y hacemos tantas capas como nos guste.

Procedimiento 2/2

Reservamos un poco de crema para la decoración final; Y es mejor que la última capa sea de galletitas para que al desmoldarla queden en la base. Cubrimos bien con papel film y dejamos reposar en la nevera a lo largo de unas horas o de un día para el otro.

Pasamos a elaborar la cobertura poniendo en un recipiente la crema y la manteca. La calentamos en el microondas hasta que empiece a hervir, vertemos la crema sobre el chocolate, esperamos unos min para que el chocolate se atempere. Luego lo mezclamos hasta obtener una cobertura lisa y brillante.

Desmoldamos la tarta retirando el papel film y colocando una bandeja sobre el molde, damos vuelta y le retiramos el molde y el papel film, cubrimos por arriba de la chocotorta la cobertura templada dejando caer unas gotas por los laterales y luego la dejamos en la nevera unos min hasta que se endurezca la cobertura.

Al final, ponemos la crema que nos habíamos reservado en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos la tarta por arriba a nuestro gusto, ponemos unas galletitas troceadas al gusto por encima.

¡Si te apasiona la gastronomía dulce y estás interesado en acceder a un curso de cocina online, este curso de Pastelería Profesional es para vos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *