La provincia de Flujo de agua Negro avaló la vuelta a San Carlos de Bariloche. En Córdoba, esperan el aval oficial para el retorno de los alumnos a Villa Carlos Paz.

Los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes de la Argentina anunciaron que desde octubre las provincias van a poder retomar los viajes de egresados, que habían sido suspendidos a fines de marzo, dentro de la segunda ola de coronavirus.

El tamaño es clave para concluir de terminar los viajes reprogramados de decenas de una cantidad enorme de adolescentes. La primera provincia en sumarse va a ser justamente la provincia de Flujo de agua Negro, donde está Bariloche, que hace tiempo viene solicitando la rehabilitación de este segmento y cuyos sectores público y privado celebraron esta medida.

La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, hizo saber que los viajes de egresados permanecen habilitados a partir del 1° de octubre a grado nacional, sin embargo con la salvedad de que la elección de retormarlos va a estar en manos de cada provincia. Flujo de agua Negro ya otorgó el aval.

Dichos casi 30 días permiten a la actividad tener algo que demanda a partir de el principio de la enfermedad pandémica: previsibilidad para la organización de las salidas.

Por medio de un informado, la cartera de Turismo y Deportes resaltó que “el retorno de la actividad turística a lo largo del territorio nacional se lleva a cabo en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios”, que fueron realizados por el propio organismo, en grupo con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, por medio del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Cuándo comenzarán los viajes de egresados a Villa Carlos Paz

La Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz confirmó la temporada los viajes de egresados a su localidad en este 2021 a medida que se espera la habilitación del Ministerio de Salud para los conjuntos de alumnos de la primaria y secundaria.

La elección se tomó por un trabajo grupo entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, en coordinación con las 24 jurisdicciones y una fundamental colaboración del sector privado, sustentado en una situación sanitaria con un bajón sostenido en el número de casos.

La temporada de viajes de egresados proveería inicio el próximo 1 de octubre. El tamaño se dispuso después de que el Ministerio de Turismo y Deportes decidiera que a partir del mes que viene cada provincia va a poder evaluar la probabilidad de autorizar los viajes de egresados y viajes de estudios a lo largo del territorio nacional.

Burócratas del Ministerio de Turismo de la País adelantaron que desde el 1º de octubre próximo se flexibilizarán las medidas sanitarias para la vuelta del segmento a la localidad. La fecha va a ser anunciada por País en las siguientes horas.

El segmento del turismo escolar retomaría los viajes a la urbe el próximo 1 de octubre, según información que adelantaron burócratas del Ministerio de Turismo de la País en las últimas horas.

Acorde a información a la que ha podido entrar El Cordillerano, en las siguientes horas se difundirá las medidas sanitarias que deberán consumar los operadores del sector hotelero y gastronómico para lograr volver a recibir al turismo escolar.

En los últimos días diversos sectores barilochenses vinculados a la llegada de los alumnos habían manifestado sus anhelos para el retorno de los viajes. Trabajadores, empresarios, burócratas rionegrinos y municipales abogaron por el retorno de la actividad, debido a que es un segmento económico que empuja con fuerza en la metrópoli.

Los destinos nacionales más dañados por la parálisis del turismo escolar son San Carlos de Bariloche, Océano del Plata, Villa Carlos Paz, Tandil, Puerto Iguazú y San Rafael, donde este segmento es clave para motorizar al sector en temporada baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *