Un buen juego de cortinas puede hacer que una habitación pase de aburrida a hermosa en un abrir y cerrar de ojos. Algunos pueden argumentar que ninguna habitación está completa sin cortinas para ventanas. 

Pero incluso el juego de cortinas más hermoso no servirá de nada a una habitación si no se cuelgan correctamente. Antes de instalar los tratamientos de ventana, asegúrese de saber cómo colgarlos de la manera correcta.

Instalación de barras de cortina

La parte más complicada de colgar cortinas es saber dónde colocar la barra de la cortina. Se diferencia en función de algunos factores, incluido el estilo de la ventana, el tipo de cubierta de la ventana y la altura del techo.

Cómo afecta la altura a la colocación de la barra de cortina

Utilice estos consejos para asegurarse de colocar sus varillas a la altura correcta:

  • Para cortinas estándar que cuelgan a ambos lados de una ventana, la altura típica es a medio camino entre la parte superior del marco de la ventana y el techo. Esto se aplica si hay más de 12 pulgadas entre la moldura de la ventana y el techo. 
  • Para techos estilo catedral, deje aproximadamente de cuatro a seis pulgadas por encima del borde de la ventana como guía. 
  • No importa cuál sea la altura del techo, la distancia mínima desde la parte superior del marco de la ventana hasta la barra de la cortina es de dos pulgadas.
  • Para crear la ilusión de altura, monte las varillas de las cortinas cerca del techo. Esto es particularmente importante si la habitación tiene techos bajos.
  • Use estas mismas reglas cuando las ventanas estén arqueadas.

Consideraciones de ancho

Utilice estos trucos para hacer que las cortinas tengan un ancho estándar y crear la ilusión de ventanas más anchas:

  • La distancia estándar desde el marco de la ventana hasta el extremo de la barra de la cortina (excluyendo los remates) en cada lado de la ventana debe ser de cuatro a 10 pulgadas.
  • Como regla general, las cortinas estarán abiertas durante el día, así que asegúrese de que la barra de la cortina se extienda al menos cuatro pulgadas a cada lado del marco interior de la ventana.
  • Para crear la ilusión de una ventana más ancha, extienda la barra hasta 10 pulgadas más allá del marco de la ventana.

Tamaños de cortinas

Considere el tamaño, el largo y el ancho adecuados de cortinas para su espacio. Hay muchas opciones compradas en la tienda o su habitación puede requerir cortinas hechas a medida para cumplir con especificaciones específicas de altura, habitación o ventana.

  • En la mayoría de los casos, la longitud ideal de las cortinas es lo suficientemente larga como para besar el suelo. Obviamente, el lugar donde cuelgue la barra de la cortina tendrá un impacto. Si está comprando cortinas confeccionadas, será un acto de equilibrio determinar qué largo obtener y dónde colgar la barra.
  • Para un estilo tradicional y formal, considere las cortinas que se amontonan un par de pulgadas en el piso. Este estilo no es tan popular como lo fue antes, pero es intrínsecamente lujoso y aún puede funcionar en espacios formales.
  • No permita que las cortinas cuelguen del suelo. Cuando se detienen a un par de pulgadas sobre el piso, pueden hacer que los techos parezcan más bajos.
  • Para que las cortinas se vean llenas, los paneles deben tener un ancho combinado de al menos el doble del ancho de la ventana. Si tiene dos paneles, cada uno debe ser igual al ancho de la ventana.
  • Tenga en cuenta que algunas telas cuelgan de manera diferente a otras, por lo que las telas ligeras pueden requerir más volumen, mientras que las telas pesadas pueden requerir un poco menos.

Herrajes para cortinas

Los accesorios para cortinas son a menudo el último paso para unir la habitación y le permite complementar el estilo de la habitación.

  • Las varillas y los remates de las cortinas deben complementar la tela de las cortinas. Las telas más pesadas, como terciopelos y felpillas, deben colocarse en varillas grandes y algo decorativas, mientras que el algodón ligero y la tela transparente se pueden montar en varillas más ligeras y delicadas.
  • El hardware también debe complementar el resto de la habitación. Por ejemplo, si tiene lámparas o sillas Lucite, una barra para cortinas Lucite podría funcionar. Si tiene herrajes de bronce frotados con aceite en el resto de la habitación, una barra de cortina similar puede ser la mejor opción.
  • Considere los remates en cada extremo de la barra de la cortina. Los remates son acentos decorativos que pueden tener un impacto sorprendentemente grande en una habitación. Si los remates son particularmente grandes, tenga en cuenta su tamaño al determinar la ubicación.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas roller y cortinas black out por Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *