Ruralizable es un plan que se ha pensado para promover el emprendimiento rural.

Arrojar de forma periódica convocatorias para emprendedores. Aquel pertenece a los fines de Ruralizable, un plan que se ha elaborado para impulsar el emprendimiento rural. La idea ha surgido a raíz de Los18.org, una idea de innovación social con experiencia de más de 5 años en la promoción de proyectos que impulsan el desarrollo sustentable.

El impulsor de esta idea, Alberto Esteban, explica que con Ruralizable desean arrojar de forma periódica convocatorias en las que logren participar emprendedores con proyectos que todavía se encuentren en etapa semilla.

Según ha indicado Esteban, se ofrecerán sesiones de emprendimiento para que los emprendedores logren dar cuerpo a sus iniciativas, además van a poder terminar su equipo con perfiles adaptados a su iniciativa de costo o hallar mentores e inversores que les permitan continuar creciendo.

“Esta posibilidad aportará a los emprendedores más perspectiva de campo y les ayudará a que sus proyectos continúen evolucionando. Simultáneamente, sus ideas favorecerán a las regiones más rurales y sus habitantes”, afirma Esteban.

Inscripciones hasta el 27 de junio

Los emprendedores que deseen participar en esta versión van a poder inscribirse en ella hasta el 27 de junio. Los proyectos que se presenten van a tener que tener un claro elemento digital e impactar positivamente en el medio rural. En general se seleccionarán 500 ideas, aun cuando solo las 50 más destacables asistirán al Startup OLÉ Salamanca 2021.

La convocatoria cuenta con algunas etapas. En una primera las ideas que se seleccionen formarán un ‘Hackaton’ que se celebrará los días 2 y 3 de julio en formato digital. En él, los mentores especializados ayudarán a los emprendedores a perfilar sus modelos de comercio y lograr descubrir su ‘product market fit’.

Sin embargo, la segunda etapa empezará el 8 de julio. En esta situación, los competidores van a tener que exponer cómo han evolucionado sus proyectos debido a los tips de sus mentores.

Los artífices de los proyectos con mayor calidad van a poder inscribirse para participar en Startup OLÉ Salamanca 2021. El acontecimiento se celebrará del 6 al 10 de septiembre en formato híbrido. Una vez ahí, los emprendedores van a poder difundir sus ideas de comercio frente a inversores especializados.