Alimentos frescos sin necesidad de electricidad

Groundfridge es una «heladera subterránea que permite guardar y conservar alimentos frescos sin necesidad de electricidad». El plan (que va a estar disponible desde la primavera de 2021) surge del diseñador holandés Floris Schoonderbeek, del análisis Weltevree, y fue desarrollado en participación con la Wageningen University.

Dick van Hoff, Rogier Martens, la averiguación de originalidad y novedad

Fundado en Arnhem (Holanda) por Dick van Hoff, Rogier Martens y por el propio Floris Schoonderbeek, el análisis Weltevree diseña, genera y comercializa sus propios productos.

Motivados por ser originales y novedosos, sus proyectos apuntan a revolucionar la vida diaria de los individuos, respondiendo a los anhelos y a las necesidades de la sociedad contemporánea. Este es el caso de Groundfridge, varios de sus modelos se centran en cumplir con la autosuficiencia sin salir de las comodidades modernas.

El diseño respecto al jardín y despensas

El diseño se basa en el compromiso con el medio ambiente, los retos sociales del presente y el conocimiento del pasado, así surgió el criterio de Floris Schoonderbeek con ayuda de arquitectos y paisajistas, en la cual averiguaron sobre los procedimientos de almacenamiento de comida a lo largo de los años.

La nevera Groundfridge, ,moderniza su funcionamiento, retorna a las viejas despensas y recupera el jardin como espacio dedicado al cultivo a la vez que mantiene los alimentos.

Poliéster laminado y la Tierra como tapa aislante

A continuación, veremos unas de las mas sorprendentes características de hoy por hoy, la mejor nevera del mundo;

  • Esta Fabricado de Poliéster Laminado (esto es para poder resistir l colocación a un metro bajo tierra),
  • Utiliza la tierra como tapa aislante, aprovechando el enfriamiento de las aguas subterráneas, conservando los alimentos y bebidas,
  • No necesita de otras fuentes de energía que no sean las naturales,
  • Tiene veinte veces mas capacidad que la de un frigorífico común.
  • Su temperatura interior es de 10 ºC y 12 ºC (ideal para guardar frutas y vegetales, vinos o quesos),
  • No requiere ningún permiso de creación especial.

«Y por ultimo, para los mas quisquillosos, esta disponible en una versión high-tech (con panel solar, leds y bomba de circulación de aire)».