Bitcoin y ethereum se han disparado a nuevos máximos históricos esta semana, impulsando el mercado de criptoactivos combinado a alrededor de $ 3 billones .

Las predicciones de Griffin

Desde entonces, el precio de bitcoin ha retrocedido ligeramente , cayendo hacia $USD 60,000 por bitcoin, mientras que ethereum también se ha retirado de máximos cercanos a $USD 5,000 por ether. La capitalización de mercado de Bitcoin es actualmente de alrededor del doble de ethereum a $USD 1.2 billones, sin embargo, ethereum ha cerrado la brecha el año pasado .

Ahora, el legendario creador de mercado y multimillonario de fondos de cobertura Ken Griffin advirtió que «bitcoin eventualmente será reemplazado por ethereum«, pero que ethereum a su vez será reemplazado por la próxima generación de criptomonedas.

Predicción del precio de las criptomonedas: $ 100,000 Bitcoin podría llegar incluso antes de lo que cree con Ethereum a la cabeza.

JPMorgan advierte que los grandes inversores están abandonando repentinamente Bitcoin por Ethereum en medio de una caída de los precios de las criptomonedas de $USD 150 mil millones.

La supuesta ‘prohibición de Bitcoin‘ de China no logra colapsar el mercado, ya que Twitter agrega pagos de criptomonedas en un primer lugar histórico.

Griffin esta seguro que mientras mas retengan a las criptomonedas mas se van a impulsar

«Las criptomonedas de la primera generación, bitcoin, por ejemplo, son increíblemente caras para administrar los pagos. Bitcoin es un gran contribuyente al calentamiento global, más grande que cualquier forma de pago que usemos en todo el mundo en conjunto»,

dijo Griffin a Andrew de The New York Times. Ross Sorkin, hablando en la Cumbre DealBook 2021. Griffin ve la interrupción de los pagos como, la teoría más atractiva para dar valor a las criptomonedas.

«Visa (V) + 0,8% y Mastercard (MAMA) + 2,6% será reemplazada por una solución criptográfica que tendrá un menor costo de hacer que los pagos ocurran entre empresas y consumidores «, dijo Giffin, quien agregó:» No compro eso completamente por muchas razones «, preguntando:» ¿Quién trata con ¿riesgo de fraude?»

La diferencia que marcarían las criptomonedas respecto a los fraudes de las empresas de tarjetas bancarias

Griffin, quien fundó y dirige el fondo de cobertura Citadel con sede en Chicago que administra alrededor de $ 40 mil millones en activos, señaló la voluntad de las compañías de tarjetas de cubrir los costos de fraude y robo como uno de los problemas a los que apuntan a resolver con las criptomonedas.

Acotando a continuación; «Una serie de problemas que las criptomonedas no han abordado como sobre cómo los pagos se harán más eficientes «. «El tren todavía está en la estación»

«Creo que vamos a ver bitcoin reemplazado conceptualmente por los ethereums«, dijo Griffin, refiriéndose a un puñado de rivales de ethereum, incluidos BNB, solana y cardano de Binance, que han visto cómo sus precios se disparan a un ritmo vertiginoso en el el año pasado.

Griffin predice que estas nuevas criptomonedas serán reemplazadas por la próxima generación que tendrá «los beneficios de mayores velocidades de transacción, menor costo por transacción, quizás la gente comenzará a pensar en cómo lidiar mejor con la seguridad y la prevención del fraude«.

Motivos por los que Ethereum es el gran candidato

El precio de ethereum ha aumentado en los últimos meses gracias a:

  • Al creciente interés en las finanzas descentralizadas (DeFi),
  • Basadas en blockchain,
  • Y los tokens no fungibles (NFT),
  • Ambos construidos en gran parte sobre la red de ethereum.

Muchos en la comunidad criptográfica han predicho previamente que ethereum eventualmente podría superar a bitcoin como la criptomoneda más valiosa , con DeFi, la idea de que los servicios financieros tradicionales podrían ser reemplazados por protocolos basados ​​en blockchain, y NFT.

Utilizando tecnología criptográfica para tokenizar todo tipo de medios digitales, y activos, lo que ayuda a impulsar la adopción de ethereum y, a su vez, el precio de sus tokens de ether .

Las oportunidades pasan pocas veces en la vida, hay que saber tomarlas

Griffin también reveló que lamenta no haber comprado bitcoins hace años cuando un pasante de Citadel se lo recomendó.

«Hubo un pasante de 21 años que trató de decirme el panorama general que me faltaba con bitcoin, desearía haber comprado los bitcoins que recomendó que comprara, pero no lo hice«, dijo Griffin.

«Hablamos sobre el poder de blockchain, pero todavía no vemos muchos casos de uso comercial sólidos para blockchain, que es una tecnología realmente interesante, una forma poderosa de mantener un libro mayor descentralizado en todo el mundo, pero para la mayoría de los problemas». Realmente no es la solución que necesitamos».

En parte inspirados por bitcoin, e impulsados ​​por los recientes intentos de Facebook de crear una moneda digital privada, los gobiernos de todo el mundo han comenzado a experimentar con versiones digitales de sus monedas, con la Reserva Federal de EE. UU, explorando un dólar digital potencial y China ya implementando una versión de su yuan digital.

«Creo que todos todavía estamos tratando de entender si queremos llegar a este mundo de las finanzas descentralizadas y queremos un sistema de pago que sea de bajo costo y efectivo, ¿lo resolverá la comunidad criptográfica? ¿O se resolverá? por un dólar digital«, preguntó Griffin. «Los chinos están a favor del renminbi digital. Creo que esto todavía está en las primeras etapas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *