«Avoury ha sido una de las primeras organizaciones en adoptar TRUCIRCLE para copolímero circular certificado PP-SABIC QRYSTAL, solución con la que forma las cápsulas desde material reciclado postconsumo».

En la última década aumento el consumo de las máquinas de cápsulas de café y de , a la par de este crecimiento, también crecen las criticas con respecto a los residuos que generan estos mismos. Ahora, ni mas ni menos, se ha logrado desarrollar la primera cápsula de té Avoury, desarrollada con Polipropileno Circular certificado.

Avoury, el proyecto creado por Melitta Single Portions, elabora en este instante con el portafolio de resoluciones y servicios TRUCIRCLE de SABIC para generar novedosas cápsulas de té orgánico premium desarrolladas con Polipropileno (PP) que usa materia prima elaborada de plástico reciclado.

Cápsulas de té desde material posconsumo

Cabe resaltar que Avoury ha sido una de las primeras organizaciones en adoptar TRUCIRCLE para copolímero circular certificado PPSABIC QRYSTAL, solución con la que forma las cápsulas a parir de material reciclado postconsumo.

Estas capsulas son únicas, ya que, están diseñadas especialmente para la nueva máquina de té Avoury One. Lanzada a finales de 2019, la cual le brinda al consumidor hacer un te presionando un botón.

“Naturalmente, deseamos asegurar una vivencia de té excepcional y deseamos enseñar que es viable usar los recursos de manera responsable. Con las cápsulas de té Avoury tenemos la posibilidad de probar las dos cosas» «

Declaro Holger Feldmann, director ejecutivo de Melitta Single Portions.

“Las cápsulas de té Avoury son un gran ejemplo de participación y novedad entre SABIC y Melitta Single Portions para producir las primeras cápsulas de té de todo el mundo hechas con nuestras propias resoluciones circulares TRUCIRCLE. En SABIC, estamos involucrados a dar resoluciones sostenibles para nuestros propios consumidores y estamos más cerca que jamás de cerrar el círculo del plástico usado”.

Comentó, Mark Vester, jefe en economía circular de SABIC.

El problema de las cápsulas clásicos

  • Las cápsulas de café y té clásicos son difíciles de reciclar, debido a su composición de plásticos y aluminio;
  • El envase se adhieren restos de desecho orgánico, es decir, que es difícil de reciclar en las fabricas recicladoras;

La nueva cápsula de té elaborada con Polipropileno Circular podría tener un impacto positivo en la reducción de residuos al usar material reciclado postconsumo como materia prima.