Hay DeFi, GameFi y muchos otros Fi. Sin embargo, el elefante en la habitación es MachineFi¿Y si las máquinas pudieran ser su centro de ganancias y su motor económico?. De esto se trata el futuro, Iot y Blockchain.

Las nuevas tecnologías se apoderan del futuro

Hay un cambio de paradigma que estoy empezando a ver en el blockchain y el espacio criptográfico: el enfoque en la descentralización de todo y la oportunidad de una economía basada en máquinas de un billón de dólares centrada en dispositivos IoT inteligentes y conectados.

Internet ha cambiado nuestras vidas, sin embargo, si le dijeras a alguien en 1999 que una parte importante de la interacción humana sucedería en línea en los próximos 20 años, probablemente no te creerían. Imaginar un futuro de blockchain es un «acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma«. 

Estamos en las etapas iniciales de conectar las piezas de este universo físico y digital descentralizado que ha llegado.

Algunos de estos pequeños pasos son bastante obvios. Por un lado, una aplicación de blockchain que se ejecute tan bien como una aplicación sin blockchain es una obviedad, y ya estamos allí. 

Lo siguiente es una red interconectada de dispositivos inteligentes que actúan como bloques de construcción para este futuro. Esto es lo que los proyectos más interesantes del mercado han intentado abordar.

Y aquí es donde entra MachineFi

MachineFi describe la intersección de los dispositivos inteligentes y las finanzas (similar a cómo DeFi es la abreviatura de finanzas descentralizadas). Los dispositivos inteligentes ya están presentes en todas partes. 

Hace una década, la idea de que su refrigerador hablara con la cámara de seguridad de su hogar hubiera parecido una parodia muy divertida, pero resulta que ¡ahí es donde estamos. 

Podemos controlar nuestro propio destino: John Zimmer comparte la visión de Lyft para el futuro de la empresa y la oportunidad de mercado de un billón de dólares.

Cuatro nuevas computadoras Microsoft Surface más un teléfono plegable y otras noticias tecnológicas para pequeñas empresas. Los ex alumnos de LSE están convirtiendo su universidad en una potencia de inicio

Aquí es donde entra en juego blockchain

Para mucha gente, este nivel de conexión es preocupante, ya que la idea de que un robot se apodere del mundo se ha convertido en una narrativa tan poderosa en nuestra sociedad. 

La solución no necesita desconectarse por completo de los dispositivos inteligentes, sino más bien encontrar una manera de agregar seguridad y confianza entre los humanos y sus dispositivos

Los dispositivos inteligentes conectados a Internet están aquí. ¿No pasaste por la cabina de peaje electrónico? Ahora el desafío es cómo vivimos con dispositivos inteligentes sin poner en peligro nuestra privacidad y renunciar a los beneficios económicos de estos datos.

MachineFi

En un futuro cercano, me sorprendería mucho que los dispositivos inteligentes no comenzaran a afianzarse en un ámbito más importante: el dinero. Cualquier dispositivo inteligente que pueda hacer que la gente gane más dinero va a despegar. Por eso creo que MachineFi tendrá éxito.

MachineFi es el nombre general para el ecosistema de dispositivos inteligentes que está comenzando a ganar una participación de mercado significativa en el mundo de las finanzas. La belleza de esto es que las capacidades tecnológicas de estos ecosistemas de dispositivos descentralizados nunca estuvieron en duda. 

Blockchain ha estado con nosotros durante más de una década, y ahora estamos viendo usos más ampliamente aplicables. MachineFi es un trampolín entre el mundo descentralizado de hoy, un mundo lleno de potencial pero sin experiencia, y uno donde las máquinas son una parte integral de la vida económica de las personas.

La descentralización y las finanzas de Blockchain son las bases de MachineFi y serán mayores que la suma de sus partes. MachineFi cambia el modelo financiero centralizado tradicional y otorga soberanía financiera a las personas y sus dispositivos.

Qué significa MachineFi para las empresas

Este giro brusco hacia MachineFi, en realidad llamémoslo un giro suave hacia mejores vientos, debería ser considerado por el mundo empresarial en general, sin importar la industria. 

Previamente queridos del mundo de la tecnología, piensen en wearables como Google Glass o Apple Watch o AR / VR como Oculus Rift o PlayStation VR, han estado dominados casi exclusivamente por grandes mega corporaciones que están tratando de asegurar que su dominio continúe en la próxima era de tecnología.

MachineFi es diferente, sin embargo, ya que se ha conservado en su emocionante fase de crecimiento. Las empresas que están haciendo olas ahora no están incentivadas a seguir con el status quo del mundo, están incentivadas a romperlo. Tanto los emprendedores como los inversores ángeles y los desarrolladores pueden obtener enormes beneficios. 

Además, estas personas pueden contribuir a cosas que mejoran significativamente la vida de las personas a través de la tecnología. Tome el IVA del Industry IoT Consortium. No todos los días puede trabajar en una industria rentable y en rápido movimiento, y también crear algo que garantice que el corazón de un donante llegue al receptor del trasplante de manera segura. 

Eso es algo raro de encontrar, por lo que no es sorprendente lo rápido que es el crecimiento del empleo en este sector. Cuando miramos hacia atrás unas décadas a la fundación de Internet, había soñadores que estaban imaginando un mundo futuro que apuesto a que se parece mucho al actual. 

Sin embargo, aquellos a quienes recordamos hoy como pioneros son los que llevaron a Internet de un hito de adopción importante al siguiente. Ese es el potencial que todos tenemos con la tecnología descentralizada, los dispositivos conectados y las oportunidades y algoritmos financieros. Y esa es la promesa de MachineFi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *