Desde clásicos queridos hasta originales de Netflix, aquí hay un vistazo a las mejores películas de terror que se transmiten en Netflix.

Child´s Play 2

El muñeco asesino Chucky (con la voz de Brad Dourif) alcanzó su punto máximo con Child’s Play 2. La segunda película de la franquicia de larga duración es más animada e inteligente que la original, mostrando más de la personalidad sardónica de Chucky.

Pero también evita inclinarse hacia la comedia completa como algunas de las últimas entregas. Chucky todavía da miedo mientras acecha al joven Andy (Alex Vincent) y la nueva familia adoptiva de Andy, y la película equilibra horripilantes piezas con su atractivo sentido del humor mórbido.

I Am the Pretty Thing That Lives in the House

Comenzando con su espeluznante título, con el guionista y director Oz Perkins, Soy la cosa bonita que vive en la casa, crea un estado de ánimo sostenido de incomodidad. Ruth Wilson interpreta a una enfermera residente que cuida a un escritor anciano en una casa que puede ser el lugar de los trágicos acontecimientos que se describen en la novela más famosa del autor.

Tanto la enfermera como el fantasma de una mujer que murió en la casa deambulan por las habitaciones en su mayoría vacías, y sus destinos se entrelazan mientras Perkins sumerge a la audiencia en una atmósfera de lánguido pavor.

The Perfection

Allison Williams y Logan Browning interpretan a violonchelistas en duelo en la retorcida y exagerada película de terror psicológico de Richard Shepard The Perfection. Tanto Charlotte (Williams) como Lizzie (Browning) son alumnos del mismo maestro estricto y exigente (Steven Weber), que provoca su rivalidad cada vez más violenta. 

Shepard juega con las expectativas a través de múltiples giros de la trama, manteniendo a la audiencia adivinando sobre las verdaderas relaciones de los personajes incluso mientras se atormentan sin piedad.

His House

Un par de refugiados de Sudán del Sur se ven perseguidos por recuerdos traumáticos, así como por un espíritu maligno de su tierra natal cuando se instalan en una vivienda gubernamental en Londres. His House combina el fantasma tradicional de las casas embrujadas con una meditación sobre el trauma, dando un nuevo giro atractivo (e inquietante) a un tipo de historia familiar.

Hush

Antes de crear la popular serie de Netflix The Haunting of Hill House y The Haunting of Bly Manor, Mike Flanagan dirigió el tenso thriller de invasión de hogares Hush, sobre una mujer sorda (Kate Siegel) que lucha contra un intruso implacable. Flanagan incorpora ingeniosamente la sordera del personaje principal al suspenso, poniendo a la audiencia en sus zapatos mientras lucha por su vida.