Las mesas son muebles indispensables en cualquier hogar. Las mesas de diseño son muy útiles y un factor de decoración apreciadísimo, que sirve para personalizar cualquier estancia de la casa. La madera es el material tradicional con el que están fabricados estos muebles pero las nuevas tendencias incluyen mesas de vidrio, plástico o metal.

En las mesas se efectúan una gran variedad de tareas cotidianas: en comedores y cocinas las mesas son muebles en los que se desayuna, come y cena. En habitaciones y estudios, alrededor de las mesas nos colocamos para trabajar o bien estudiar. En habitaciones infantiles, son homónimo de juego y diversión.

Hay mesas de interior y exterior y la mayor parte cuentan con cuatro patas, puesto que es la estructura que da mayor estabilidad. Su forma es, normalmente, cuadrada, redonda o rectangular aunque también hay mesas triangulares y con formas más atrevidas.

Las mesas de diseño pueden decorar cualquier espacio del hogar. La madera es el principal material con el que se fabrican las mesas de forma tradicional. La madera es una de las materias primas naturales más explotadas por el hombre, siendo la más empleada en todo tipo de muebles. No obstante, en la actualidad existen asimismo mesas de plástico y mesas fabricadas con otros materiales como vidrio o metal.

Estas mesas de diseño son utilizadas por personas de cualquier sexo, raza, religión, edad o bien extracción social y constituyen uno de los muebles más populares en el mundo entero. La popularización de las mesas de diseño ha llevado a que podamos adquirirlas en webs como Soc Bou. En esta web hay una muy, muy amplia gama de muebles de diseño on line a costes económicos y de enorme calidad.

Los tipos de mesas de diseño más populares
mesas de madera plegables. Es común localizarlas en terrazas y jardines y suelen ser bastante ligeras, para favorecer su desplazamiento. Estos muebles de exterior están fabricados en materiales que previenen la oxidación y que resisten temperaturas extremas.

Mesas auxiliares. Son muebles de reducidas dimensiones. Sirven de apoyo a las mesas primordiales, poniendo en ellas objetos de forma temporal. Son muy empleadas en acontecimientos o celebraciones cuando es preciso más espacio.

Mesas de ordenador. Son empleadas tanto por estudiantes como por trabajadores. En las oficinas, son un complemento esencial para las labores de todos y cada uno de los profesionales. Acostumbran a contar con bandeja extraíble para colocar el teclado del ordenador. Las mesas de diseño de computador más en auge son de estilo moderno, con materiales en vidrio o bien metalizados.

Mesa de madera maciza. Son mesas robustas y duraderas. Las mesas de diseño de madera maciza son usadas con mucha frecuencia con fines ornamentales, siendo muy habituales en comedores y salones donde se busque elegancia y clasicismo.

Mesas redondas. En banquetes y asambleas constituye un género de mesa muy apropiado puesto que todos los invitados se ven las caras y ninguno resalta sobre el otro, todos tienen exactamente el mismo rango durante la mesa.

Mesas cuadradas. Las mesas de los restaurantes acostumbran a ser cuadradas. Para cenas en pareja, donde se busca la amedrentad, son ideales. Pero no son apropiadas para grandes grupos. Son asimismo indicadas para colocar objetos de pequeño tamaño.

Mesitas. Asimismo conocidas como mesas de luz o bien veladores puesto que son los muebles de pequeño tamaño que se sitúan al lado de las camas, en las habitaciones.

Mesas mueble. Son mesas de importante tamaño que constituyen un elemento de decoración en comedores o salones.

Mesas altas. Las más frecuentes suelen fabricarse con tableros de melamina (uno de los compuestos de madera más empleados en muebles) y base de hierro. El lugar de la casa donde más se emplean es en la cocina.

Tipos de mesas auxiliares de diseño
Dentro de las mesas de diseño, las mesas auxiliares son algunas de las más pedidas. Las formas de las mesas auxiliares de diseño modernas son muy atrevidas, incluyendo desde sets de mesas auxiliares pequeñas redondas de madera hasta mesas auxiliares altas cuadradas en metacrilato. Comprar conjuntos de estas mesas se ha transformado en una alternativa habitual para muchas familias y una de sus finalidades es sorprender al visitante, personalizando los espacios.

Entre los modelos de mesas auxiliares de diseño que marcan tendencia se encuentran:

Mesa socorrer redonda. Es una de las maneras más habituales. Hoy en día, muchas mesas auxiliares redondas de diseño se identifican por diseños renovadores y gran funcionalidad.

Mesa socorrer elevable. Es una mesa multifunción que puede utilizarse como mesa de centro. Al tener más de una altura, sus usos asimismo son variados.

Mueble auxiliar para la entrada. Es una mesa auxiliar decorativa que sirve de soporte para pequeños objetos.

Mesa socorrer alta. Existen mesas auxiliares de diseño de muy diferentes formas y dimensiones, aunque todas y cada una tienen en común la finalidad decorativa y el pequeño tamaño, para poder colocarlas en esquinas y en reducidos espacios.