El «Metaverso» es un término acuñado en 1992 por el autor de ciencia ficción Neal Stephenson y describe la visión de una conexión total entre nuestro mundo físico y la realidad virtual y aumentada. En el cual la criptomoneda IOTA, juega un rol muy importante.

¡Cripto es esencial para el metaverso!

Si desea construir un mundo digital, necesita la capacidad de crear e intercambiar activos digitales. Esto puede ser monedas (como lo son la mayoría de los proyectos criptográficos en la actualidad), pero también NFT y tecnología de tokenización

Necesita representación digital para todo lo que desea comerciar digitalmente, que es, en la visión completa de Metaverse, literalmente todo. 

Además, estos activos digitales no pueden ser controlados por solo una o incluso unas pocas grandes empresas, ya que nunca habría suficiente confianza en empresas como Facebook, Tencent o Amazon para representar bienes digitales de propiedad privada, identidades digitales o incluso activos gubernamentales.

La solución debe ser una criptografía descentralizada.

Sin embargo, no muchos proyectos criptográficos tienen una visión lo suficientemente grande y completa como para construir la capa fundamental de algo como un Metaverso.

Una capa base del Metaverso debe tener:

  • Tokenización digital de activos arbitrarios (a través de “monedas de colores”, NFT, etc.).
  • Contratos inteligentes escalables . Se debe ejecutar toda una economía de potencialmente millones de contratos inteligentes sin obstruir la red.
  • Tarifas extremadamente confiables y extremadamente bajas (lo mejor es gratis ).
  • Identidades digitales

Por qué creo que IOTA podría ser la clave del Metaverso

– IOTA desarrolla contratos inteligentes de segunda capa (totalmente compatibles con ETH), lanzamiento beta en DevNet muy pronto. Los contratos inteligentes L2 son básicamente cadenas de bloques individuales que están ancladas en la red IOTA Tangle y son completamente interoperables entre sí. De esta manera, una cantidad básicamente infinita de contratos inteligentes puede ejecutarse en paralelo (cada uno con su propio comité pagado) sin obstruir la capa principal.

– IOTA permite la tokenización gratuita de activos arbitrarios . Los tokens de IOTA individuales se pueden «colorear» para representar lo que desee (incluidos NFT, monedas estables y cualquier tipo de activos tokenizados).

– La capa base de IOTA es completamente gratuita . Cada nodo individual ayuda con la validación cooperativa de la red Tangle y, por lo tanto, no tiene que pagar ninguna tarifa a los mineros o apostadores.

– IOTA ya lanzó un marco de identidades digitales sin pago con opciones adicionales de «credenciales verificables» (las partes confiables pueden asignar significado a su DID. Por ejemplo, su universidad puede demostrar que posee una maestría en informática, etc.)

Más especulaciones (por favor, tomen esto con un gran grano de sal, nada oficial, pura especulación mía)

– El fundador de la Fundación IOTA, Dominik Schiener, y el jefe de relaciones financieras, Dan Simmerman, recientemente hablaron mucho sobre “Metaverse” en Twitter y Discrod y publicaron un artículo básico sobre este tema.

Ejemplo a partir del 17 de octubre:

Dominik Schiener:

«Lectura recomendada para todos los que quieran entrar en las cosas de Metaverse:  www.matthewball.vc/the-metaverse-primer»

– Dan Simmerman, Dominik Schiener y el jefe de asociaciones Holger Köther insinuaron un lanzamiento pendiente descrito como «mejor que Coinbase» en Discord y Twitter. Si se eligiera a IOTA para ser la capa base del Metaverso, esto definitivamente contaría.

Holger Köther 25 de julio:

La iniciativa no se cancela y no hay NDA … como Dom escribió antes, publicaremos más una vez que tengamos la organización interna y la comunicación externa listas para ser publicadas.

Facebook basa su gigantesco proyecto de 10.000 puestos de trabajo en Europa, el territorio más fuerte de las fundaciones de IOTA (con múltiples asociaciones de estados nacionales y de la UE La fundación de IOTA tiene su sede oficial en Berlín, Alemania).

Crypto es mucho más que la capacidad de enviar tokens. Es la base de nuestros próximos pasos en la evolución como sociedad. Esto es aún más cierto para los proyectos que tienen como objetivo hacer precisamente eso. De másesta decir, que la creación de un Metaverso y las criptomonedas tienen un tren, al que sino te subes ahora, quien sabe donde estarás en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.