Microsoft finalizará el soporte para Windows 10 el 14 de octubre de 2025.

Se marcarán poco más de 10 años desde que se introdujo por primera vez el sistema operativo. Microsoft reveló la fecha de retiro de Windows 10 en una página de ciclo de vida de soporte actualizada para el sistema operativo. Esta es la primera vez que Microsoft detalla el fin del soporte para Windows 10.

No está claro exactamente cuándo se actualizó el documento de soporte, pero se informa que solo se documentó anteriormente «cuándo las versiones específicas de Windows 10 dejarían el soporte», y no todo el sistema operativo. Podría ser otro indicio de que una nueva versión de Windows está en camino.

Microsoft ha estado dando muchos indicios de que está listo para lanzar Windows 11.

El fabricante de software llevará a cabo un evento especial de Windows para revelar la «próxima generación» del sistema operativo la próxima semana. 

El evento comienza a las 11 a. M. ET, y la invitación al evento incluye una ventana que crea una sombra con un contorno que se parece al número 11. Los ejecutivos de Microsoft también han estado provocando un anuncio de «la próxima generación de Windows» durante meses, y uno incluso lo describió como una «nueva versión de Windows» recientemente. 

Esperamos que Microsoft anuncie una nueva versión de Windows con cambios significativos en la interfaz de usuario y una revisión de la Tienda Windows. 

Microsoft ha estado trabajando en algo con nombre en código «Sun Valley», al que la compañía se ha referido como un «rejuvenecimiento visual radical de Windows»

Microsoft se comprometió originalmente a 10 años de soporte para Windows 10, con una fecha original de finalización del soporte principal establecida para el 13 de octubre de 2020. Ese final principal del soporte aún no ha comenzado, ya que Microsoft ha estado introduciendo actualizaciones regulares y extendiendo el soporte activo de Windows 10 .

Todavía no estamos en la fase de soporte extendido de Windows 10, que es el período en el que Microsoft no agrega nuevas funciones a un sistema operativo y simplemente mantiene el soporte con correcciones de errores y parches de seguridad.

Windows 10 ha sido un lanzamiento inusual para Microsoft, ya que se alejó de su ritmo típico de lanzar una nueva versión del sistema operativo cada pocos años. 

En cambio, Microsoft trasladó Windows a un servicio más, actualizándolo dos veces al año con nuevas funciones. Microsoft puede haber descrito Windows 10 como «la última versión de Windows», pero ya han pasado casi seis años desde su lanzamiento y Microsoft parece estar listo para pasar a algo nuevo.