Posicionamiento SEO – Claves para ser el Mejor

Una de las cosas que más obsesiona a cualquier Administrador web o bien Persona que tenga un proyecto On-line, es el tráfico que reciba dicho proyecto. La mejor forma de acrecentar este tráfico tan ansiado por muchos, es a través de la reputacion onlinePosicionamiento web en buscadores.

Podríamos delimitar este término como un conjunto de técnicas que debemos efectuar cerca de nuestro proyecto Web con el objetivo de acrecentar su visibilidad en los diferentes buscadores.

Si bien a mi me agrada más acotar el posicionamiento web de la próxima manera:

“EL ARTE DE SER VISIBLES EN LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LOS DIFERENTES MOTORES DE BÚSQUEDA”
Sí, has leído bien, ahora más que jamás y con los diferentes cambios en los algoritmos de Google, el posicionamiento en buscadores se ha transformado en un arte.

Las veinticinco Claves del Posicionamiento web.

A fin de que te resulte más simple comprender este término, y ahora que bien sabes “el que”, acá explico “el como”. He elaborado una pequeña lista de las veinticinco Claves más esenciales en el momento de hacer un buen SEO a tu Site.

Una de las cosas más esenciales en el momento de acrecentar las visitas o bien el tráfico hacía tu proyecto es la elección adecuada de las palabras clave. Un fallo común es realizar secciones, redactar artículos y crear páginas orientadas a tus intereses, sin tomar en consideración los intereses de tu público objetivo, quienes son verdaderamente los que van a acrecentar tu tráfico.

“DEJA DE ESCRIBIR LO QUE A TI TE INTERESA Y ESCRIBE LO QUE LE INTERESA A LOS DEMÁS”
Para efectuar una selección adecuada de estas palabras Clave te debes asistir de las próximas herramientas:

1. Planificador de Palabras Clave de Google Adwords: Esta es la herramienta de Google, que te deja conseguir datos precisos basados en las buscas efectuadas por los usuarios en su buscador. Las funciones más interesantes que nos ofrece este programa son los datos precisos de busca (cantidad de gente que busca una palabra Clave), segmentación geográfica y por idioma y sugeridor de ideas. Esta última función es bien interesante en tanto que te va a dar ideas de otras palabras clave que buscan los usuarios y están relacionadas con las que tu buscas.

dos. Herramienta SEMrush: ¿No tienes ideas?, ¿Deseas saber a que sitios le llega más tráfico a tu competencia?. SEMrush te deja saber a que sitios le llega más tráfico a tu competencia y de este modo vas a poder identificar nueva palabras clave o bien palabras clave a incorporar en tu proyecto En línea.

tres. Ubersuggest: Una herramienta que te sugiere diferentes palabras Clave desde la palabra clave que tu introduzcas. Realmente útil si deseas ampliar ideas. Te sugiere decenas y decenas de palabras clave que se buscan.

cuatro. Merge Words: Esta es una herramienta que te va a ayudar a producir Palabras clave o bien Palabras Clave. Marcha como un mezclador que al unísono nos deja fraccionar múltiples palabras en una misma palabra clave con la intención de ofrecer todas y cada una de las posibilidades.

cinco. Google Trends: De más famosa por todos. Te deja examinar las tendencias de Busca de Google, para acotar mejor tu estrategia de Posicionamiento web en buscadores.

Prepara tu Lugar Web para el SEO.
Ahora debes lograr trasladar tu análisis de palabras clave a tu Site. Para esto debes tener claro cuales son las prioridades, cuales son las palabras clave más esenciales en tu negocio y que más tráfico cualificado te traerán.

seis. URLs Amigables: Las urls deben contener las palabras clave a posicionar. Si utilizas WordPress, puedes configurar tu estructura de URL desde la sección Ajustes >> Links Permanentes.

siete. Etiquetas de Título y Descripción: 2 etiquetas esenciales que debes rellenar, son las de Título y Descripción que puedes hallar dentro del de cada una de tus páginas. Cuando efectúas una busca en Google, este te devuelve múltiples resultados, cada uno de ellos de esos resultados esta compuesto de un título, descripción y URL. Exactamente estas dos etiquetas que te acabo de poner son las que el buscador lee y recoge para enseñar en sus resultados. Si utilizas WP puedes emplear para ello y otras funciones avanzadas el Complemento de posicionamiento web by Yoast.

ocho. Produce tu Sitemap y envíaselo a Google: Debes Producir un Sitemap para comunicarle de forma fácil a los buscadores web que páginas de tu página web se pueden rastrear. Este es un fichero XML que lista las URLs de tu Lugar Web y agrega diferentes factores de información auxiliar para los motores de búsqueda como frecuencia de actualización, relevancia de cada página, etcétera Si empleas WP, un complemento que marcha excelente para ello es Google XML Sitemaps.

nueve. Contenido Duplicado: Debes cuidar tu Site y revisar que no tenga contenido copiado. Una forma fácil de revisar esto es con las herramientas de Webmaster Tools, que te asisten a identificar esta clase de contenidos.

diez. Incorpora la etiqueta hreflang: Si tu página web se dirige a diferente público en diferentes idiomas debes agregar esta etiqueta para asistir a Google a ofrecer el idioma adecuada al usuario adecuado.