Una resolución del organismo posibilita, en la medida que el individuo cumpla con los requisitos vigentes por el organismo, “asumir la deuda hasta su total cancelación”.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió una resolución que se divulgó en el Boletín Oficial, permitiendo “el cambio de titularidad en los Créditos Anses”, esto quiere decir que en la medida en que el individuo solicitante cumpla con los requisitos vigentes para esa titularidad y asuma la deuda del crédito en las condiciones al inicio pactadas con el individuo tomadora del mismo hasta su total anulación, va a poder responder por el crédito requerido por un jubilado, ejemplificando.

La resolución explica que, “con el objetivo de seguir en la adopción de providencias útiles y conducentes a la paz integral de las niñas, los niños y las y los adolescentes, se estima correcto y atinado aprobar el cambio de titularidad de la prestación creada en la Ley N° 24.714 que está afectada por el otorgamiento de un préstamo del Programa CRÉDITOS ANSES”, y se instruye a la subdirección ejecutiva de operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad a hacer las modificaciones normativas que resulten primordiales con el fin de llevar a cabo lo dispuesto.

¿Quiénes tienen la posibilidad de acceder a los créditos de la ANSES?

Hay cuatro líneas vigentes en los créditos que da el organismo:

Créditos ANSES para jubilaciones y pensiones: A partir de $5.000 hasta $240.000 en 24, 36, ó 48 cuotas; la cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual y el precio fianciero total llega a 37,55%.

Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez: A partir de $5.000 hasta $85.000 en 24, 36, o 48 cuotas; La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual, y el precio fianciero total llega a 37,55%.

Créditos ANSES para pensiones no contributivas (pensión por invalidez y Madre de 7 hijos): A partir de $5.000 hasta $85.000 en 24, 36, ó 48 cuotas; La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual, y el precio fianciero total llega a 31,88%.

Créditos ANSES para pensiones del Régimen Reparatorio para ex presos políticos: A partir de $5.000 hasta $85.000 en 24, 36, ó 48 cuotas; La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual, y el precio fianciero total llega a 37,55%.

Simular el crédito a partir de la página de ANSES

El crédito que puede solicitar cada jubilado en funcionalidad de sus ingresos se puede simular a partir de Mi ANSES, contando solo con su CUIL (se recibe desde el DNI, a partir de acá), y la Clave de Estabilidad Social (se tramita a partir de aquí, con el DNI tarjeta en mano para conocer el número de trámite).

De esta forma, ejemplificando, un jubilado que pidiera $100.000, en 24 cuotas, devolvería $5.958,94 en la primera cuota, y después cuotas semejantes (más bajas hacia el final) hasta terminar el pago total.

¿Qué pasa si ya tengo un crédito de ANSES?

Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas, podés pedir un costo complementario hasta conseguir el tope más alto de hoy.

El mismo está disponible para jubilados y pensionados que residan dentro de la nación y que tengan menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

A considerar: el trámite únicamente puede realizarlo el jubilado o pensionado beneficiario, sin apoderados. Los individuos no videntes, analfabetos o imposibilitados de firmar tienen que asistir al costado de una persona de su confianza más grande de 18 años en carácter de testigo.

El trámite lleva: 5 días hábiles. La acreditación del préstamo se hace positiva en un plazo no superior a 5 días hábiles a partir de la aprobación. Es gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.