Los procesadores de texto tradicionales como Microsoft Word y Google Docs son fantásticas herramientas de escritura de nivel de entrada, pero sus funciones limitadas pueden resultar frustrantes cuando se trabaja en proyectos de formato largo.

Es por eso que a muchos usuarios les encanta escribir novelas y libros de no ficción en Scrivener, una aplicación de escritura diseñada con las complejidades de desarrollar, redactar y revisar proyectos importantes en mente.

La interfaz de Scrivener combina el procesamiento de texto tradicional con una organización avanzada de archivos y carpetas; herramientas sencillas de investigación y referencia; y otras características increíbles que simplifican el trabajo de formularios largos.

Permítanme analizar formas en las que los creativos pueden beneficiarse al escribir sus novelas en Scrivener:

Aloje todos sus archivos y carpetas en un proyecto

Una de las mejores características de Scrivener es Binder, una barra lateral fácil de navegar que almacena los archivos y carpetas ilimitados que se pueden crear dentro de un solo proyecto.

Con el Binder, los escritores ya no necesitan almacenar un manuscrito completo en un documento o barajar entre docenas de archivos para encontrar el capítulo o el conjunto de notas correctos. Binder hace que la gestión de proyectos sea más fácil que nunca.

Personalice la barra de herramientas para facilitar su uso

Scrivener presenta docenas de herramientas únicas, como marcadores de proyectos, objetivos, colecciones y palabras clave. La barra de herramientas personalizable de Scrivener facilita el acceso a sus funciones favoritas con facilidad.

Establezca metas con objetivos de proyectos y documentos

Si eres un escritor que prospera bajo presión, entonces te encantará usar los objetivos de proyectos y documentos de Scrivener. Utilice estas funciones para responsabilizarse de sus objetivos estableciendo plazos y conteos de palabras objetivo. También puede activar una barra de progreso visual y notificaciones automáticas para mantenerse al día.

Vea y trabaje en hasta cuatro documentos a la vez

Con las funciones Split the Editor y Copyholder de Scrivener, puede ver fácilmente varios archivos a la vez mientras trabaja, lo que significa que nunca tendrá que cambiar entre dos o más ventanas para ver sus notas o borradores nuevamente.

Importe archivos de investigación sin fin como referencia

No temas si tu proyecto exige una investigación sin fin. Con Scrivener, puede importar y organizar fácilmente sus referencias en formas que van desde imágenes y texto hasta páginas web, archivos de audio y video, archivos de múltiples marcas y más.

Los beneficios de estas funciones principales son algunas de las principales razones por las que me encanta escribir en Scrivener, aunque herramientas como Colecciones, Estadísticas de proyectos y Opciones de copia de seguridad fáciles también contribuyen a lo que hace que esta aplicación de escritura sea tan increíble.