Un plan de retiro 401k puede ser una manera de ahorrar sin tener que pagar impuestos innecesarios. Es una gran forma de ahorrar dinero para nuestro futuro.

Hablamos de una cuenta particular de jubilación que varios empleadores ofrecen a sus empleados. A esta cuenta se le hacen aportes fijos que habitualmente se deducen de nuestros propios ingresos.

Además, con este proyecto de ahorros, al dinero que acumularemos no se le cobrarán impuestos hasta el momento del retiro.

Por otro lado, los empleadores pueden igualar una porción de nuestros propios aportes fijos. Esto genera que nuestro fondo crezca más rápido.

En Futuro Tax te contamos cómo funciona un plan de retiro 401k. Además de todo lo que debes saber previo a decidirte a empezar una base para tu futuro:

¿Qué proyecto De Retiro 401k Es Mejor?

Para saber qué tipo de proyecto de retiro 401k necesitas, es fundamental comprender las diferencias entre los planes disponibles. Hay 2 tipos básicos: una cuenta tradicional 401k y un plan Roth 401k. Ambos resultan muy semejantes pero tienen muchos tipos de deducciones impositivas.

La diferencia principal es que en un plan de retiro 401k tradicional los impuestos son diferidos, o sea, se cobrarán al instante del retiro. En un plan Roth 401k no se cobran impuestos al momento de retirar el dinero pero se debería costear el impuesto sobre la renta al hacer contribuciones.

Cualquier trabajador puede entrar a dichos planes y es posible inclusive tener los dos tipos de cuentas en simultáneo.

Si estás tomando en cuenta empezar u plan de retiro 401k con tu empleador, en Futuro Tax tenemos la posibilidad de darte una mano para escoger el mejor proyecto para ti y asegurar que tu estabilidad para el futuro permanezca libre de impuestos.

¿Cómo empiezo a contribuir a un plan de retiro 401k?

Un plan de Retiro 401k se trata de un plan de contribuciones fijas. Tanto el empleado como el empleador tienen la posibilidad de hacer contribuciones hasta el límite mayor fijado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Además, puedes escoger entre una serie de inversiones accesibles para hacer crecer los fondos de tu cuenta 401k.

Habitualmente las posibilidades integran inversiones en fondos mutuales de bonos y valores, ocupaciones del propio empleador, contratos de inversión asegurados, y es posible inclusive entablar fondos de fecha objetivo con una conjunción de actividades y bonos adecuada al riesgo que se está dispuesto a correr.

¿Cuánto puedo contribuir por año a un plan de retiro 401k?

El IRS acomoda periódicamente el límite más alto que se puede ayudar a esta clase de fondos. En 2021, los límites son de $19,500 por año para trabajadores de menos de 50 años de edad y de $26,000 para quienes ya superan los 50.

Si el empleador además ayuda a nuestro fondo, o si tu proyecto te posibilita hacer contribuciones extra con dinero al que ya se le han inferido impuestos, los montos máximos en 2021 son de $58,000 si tienes menos de 50 años y de $64,500 para los más grandes de 50.

¿Cuánto aporta el empleador?

Los empleadores tienen pueden dar proporcionalmente a tus contribuciones utilizando diferentes fórmulas con un tope mayor. Si tu empleador aporta a tu proyecto de Retiro 401k lo más aconsejable es que trates de dar suficiente dinero a la contabilización para llegar al tope más alto de contribución proporcional.

¿Qué ocurre con mi plan si cambio de trabajo?

Si por la razón que sea dejas tu trabajo por otro, no te preocupes. Tienes numerosas posibilidades para continuar creando tus ahorros sin tener que costear impuestos extras.

Una opción es desplazar tus fondos a una Cuenta Individual de Jubilación (IRA), manteniendo muchos de tus beneficios fiscales. Además, una IRA habitualmente da más posibilidades de inversión que un 401k.

La elección es transferirse a otro proyecto de retiro 401k en tu nuevo trabajo. El único problema es que debes hacer el desplazamiento en menos de 60 días para eludir cargas fiscales extras.

Además, si tu empleador original lo posibilita, puedes conservar la misma cuenta, aun cuando por el momento no puedas continuar contribuyendo. Comúnmente esto solo aplica para cuentas con bastante más de $5,000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *