Las ocupaciones físicas y de relajación emocional contribuyen a tener una vejez plena y alegre.

Este viernes se festeja el Día Universal de los individuos Más grandes o Personas de Edad, bajo el asunto de la “Equidad digital para cada una de las edades”, para destacar la necesidad de que los adultos más grandes tengan ingreso y más grande colaboración en el planeta digital.

A partir de 1990, la Organización de Naciones Unidas (ONU) instituyó este día para concientizar en el público general sobre los temas de envejecimiento y el espacio que ocupan los individuos más grandes en la sociedad.

Las estadísticas globales esperan que los habitantes del mundo con bastante más de 60 años se duplique para 2050, según profesionales. Por consiguiente se debería elaborar las construcciones sociales y gubernamentales para aceptar el flujo de esta clase de población cuyas condiciones de vida son diferentes.

Desde asilos hasta pensión por viudez se tiene en cuenta para el 2050 y sus actividades

Empero la ancianidad no significa inacción ni el fin de la vida, sencillamente es otra fase donde se puede gozar de otras ocupaciones y afrontar la vida con plenitud. Por esa razón te recomendamos 7 ocupaciones para que hagas en el hogar.

1 – Leer

Sin dudas, la lectura es una actividad de entretenimiento que en ocasiones no valoramos lo suficiente. Y posiblemente postergaste una docena de libros que te regalaron o compraste ya que no tenías tiempo, estabas haciendo un trabajo o tenías que atender a tu familia. Puesto que en la ancianidad, los libros son una sobresaliente compañía para pasar la época. Además, mejoran tu capacidad de concentración.

2 – Ejercitarse físicamente

La ejecución de ejercicios físicos son relevantes a cualquier edad, empero para los de la tercera edad, inclusive es bastante provechoso. Con la actividad física, tienes menores peligros de sufrir patologías cardiovasculares,, tienes menor grasa del cuerpo y tienes controlado el colesterol. Finalmente, la práctica física estimula tu organismo en materia cognitiva y psicológica.

3 – Yoga, Taichí y pilates

Estas son prácticas deportivas que buscan prevenir heridas, buscar la igualdad y relajación del cuerpo y te mantienen en forma. Esos ancianos que poseen inconvenientes óseos o articulatorios deberán ver las sugerencias médicas para que le indique qué ejercicio puede hacer.

4 -Musicoterapia

Y si de muchacho gozabas la melodía, ahora en la ancianidad puedes usar la canción como terapia para excitar la comunicación, mejorar tu estado de ánimo o autoestima y aquello te aportará beneficios congnitivos, físicos y emocionales.

5 – Pintar

Hacer un dibujo es una actividad para activar la concentración, más que nada por el grado de detalles en los cuales te estáticas, además, estimula tu parte innovadora. De esta forma que compra unas pinturas, pinceles o colores, ciertos óleos u hojas y empieza a pintar.

6 – Juegos de memoria

Nuestros propios cerebros tienden a olvidar cosas con la época, algo que es plenamente regular, puesto que almacenan mucha información diariamente desde su jubilación. Busca juegos que estimulen tus memorias, que te obliguen a buscar recuerdos. De esta forma se activa tu mente y se disminuye el deterioro cognitivo de tu cerebro.

7 – Aprende a utilizar novedosas tecnologías

A tono con el asunto de este año en el Día de los individuos de Edad, bien darle una posibilidad a probar las tecnologías de la Información y la Comunicación. Si no sabes, aprende a usar un celular, una PC, una tablet. Aprende a navegar en Internet y en las redes sociales. Continuamente habrá alguien que te puede favorecer. Con estas tecnologías, puedes acercarte a otras personas y mantenerte activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *