Adobe anunció recientemente Photoshop Sketch e Illustrator Draw, dos excelentes aplicaciones de dibujo gratuitas disponibles en iPad, que se eliminarán de Apple App Store (y Google Play) el 19 de julio.

Afortunadamente, las aplicaciones están siendo reemplazadas gratis en Adobe Fresco , que combina las funciones de Photoshop Sketch e Illustrator Draw en una sola aplicación, pero es posible que haya una mejor opción para usted, y es el momento perfecto para averiguarlo.

Dicho esto, Adobe Fresco es francamente una aplicación mucho mejor que Photoshop Sketch o Illustrator Draw. (Adobe también ofrece versiones de Photoshop e Illustrator para iPad, pero están bloqueadas por una suscripción a Creative Cloud y faltan muchas funciones de las versiones de escritorio).

Las mejores otras aplicaciones de dibujo para artistas de iPad Pro

Y si no le gustan las aplicaciones de Adobe para iPad y está buscando hacer un cambio, hay muchos otros programas de dibujo disponibles para iPad Pro que valen la pena, tal vez demasiados. Hemos reunido una lista de las mejores aplicaciones de dibujo para artistas de iPad Pro en cualquier nivel.

 Hay aplicaciones gratuitas y de pago en esta lista (aunque las primeras son opciones asequibles, lo prometemos), pero cada una ofrece sus propias características y capacidades únicas, ya sea arte vectorial preciso, trabajo de líneas en negrita o pintura digital.

iPad Procreate (pago)

Procreate es una poderosa aplicación diseñada específicamente para iPad y Apple Pencil. 

  • Su interfaz es optimizada y fácil de navegar, y está repleta de funciones de nivel profesional como pinceles personalizados, modos de fusión de capas, cuadrículas de perspectiva, mapas de degradado y más. 
  • No está disponible en otros dispositivos, pero se vincula a iCloud y Google Drive y es compatible con PSD, PDF, PNG, TIFF, JPEG y sus propios tipos de archivos .
  • Carece de algunas campanas y silbidos que encontrará en programas de escritorio con todas las funciones (desearía desesperadamente que tuviera los efectos de capa de Photoshop, como «brillo interno» y «contorno»), y es una de las pocas aplicaciones en esta lista que no lo es.
  • Es una aplicación paga, pero gastar $ 10 por una compra única le otorga acceso de por vida y todas las actualizaciones de funciones futuras, lo que es una oferta mucho mejor que pagar una tarifa mensual por una aplicación basada en suscripción.

Autodesk Sketchbook (gratis)

Sketchbook solía ser una aplicación de pago, pero Autodesk ahora ofrece la versión completa de forma gratuita en la App Store de Apple. 

  • No tiene absolutamente la misma profundidad función como Procreate o clip Studio Pro,
  • Las funciones importantes como pinceles personalizados, capas y mapas degradados están incluidos
  • Además, las cuadrículas de perspectiva miríada de Sketchbook y guías de dibujo son ideales para crear dibujos técnicos y haciendo el trabajo de diseño.
  • Convertirá imágenes de bocetos hechos a mano en imágenes usando la cámara de su iPad. 
  • También hay disponibles versiones gratuitas de Sketchbook para Mac y Windows , lo que es útil para aquellos que desean utilizar un solo programa con una interfaz coherente y un conjunto de funciones en varios dispositivos.

Linea Sketch (Gratis)

Nuestra última selección destacada es Linea Sketch, otra aplicación completamente gratuita. En comparación con nuestra otra selección gratuita, Sketchbook, Linea Sketch no es tan robusto, pero su simplicidad es parte de su atractivo.

  • Linea Sketch es una aplicación de dibujo y pintura sencilla y, a diferencia de muchas de las aplicaciones multiplataforma anteriores, está diseñada específicamente para iPad y Apple Pencil
  • También es un gran programa para principiantes , gracias a sus útiles consejos para la selección de colores que ofrecen una selección de colores complementarios.
  • A diferencia de muchas de las aplicaciones multiplataforma anteriores, está diseñada específicamente para iPad y Apple Pencil
  • Incluyen otras características de arte digital estándar como asistencia de línea, herramientas de transformación, cuadrículas de perspectiva, diseños de página incorporados y soporte multicapa
  • Si decide que desea trabajar en sus dibujos de Linea Sketch en otros programas, puede exportarlos como PSD, PNG o JPEG.+

Y mucho más

Como dije antes , «esta lista solo cubre una fracción de las aplicaciones de dibujo realmente útiles disponibles en iPad». Si su favorito no está en la lista, deje una sugerencia en los comentarios. Si alguno resulta ser muy popular, lo agregaré a la lista en una actualización futura.