Vic Muniz y su Arte en tu Skate

¿Alguna vez se imaginaron la probabilidad de tener una obra de arte plasmada en una tabla de skate?

El Plan de Skateroom

The Skateroom termina de sacar a la luz un plan bastante interesante al lado de Vic Muniz.

En la exposición de del artista Surfaces de la galería de Xippas Baronia en Bruselas, se encuentran treinta años fotográficos de Muniz en la navega respecto a la división entre el objeto y su representación. Analiza la naturaleza por medio de componentes poco comunes como la mermelada, sacarosa, pigmentos, etcétera.

Como se compone esta obra maestra

Para The Skateroom, el artista Brasilero intervino una secuencia de patinetas con 8 colores diferentes, a continuación veremos algunos ejemplos;

  • Los skates permanecen forrados con una selección de impresiones digitales en C. Un collage distinto con varias imágenes extraídas de revistas.
  • Si miramos detalladamente podremos observar rostros femeninos de cuadros icónicos;
  • La combinación de colores y texturas formando 8 paletas de colores que se combinan entre si.

La otra cara del Plan de Vic Muniz

Se designara el 5% de las ventas al apoyo colectivo Skate Mare (plan de empoderamiento para los jóvenes en el cual, a través del deporte del skate salgan de las adicciones). Y como si fuera poco, otro 15% se destinara a una escuela de arte y tecnología, (para chicos de bajos recursos o en peligro de permanecer en situación de calle) llamada Escola Vidual

Hablamos de una obra altruista sustentada por el arte.

«Al final, tanto la exposición Surfaces como el plan de The Skateroom estarán abiertos al público hasta el 21 de diciembre en Xippas Barónicas».